Home




Nacida en Viena realiza sus estudios de canto en el conservatorio de su ciudad natal, con el bajo ruso Yevgeny Nesterenko y con el tenor georgiano Simon Baddi, entre otros.


En el ámbito de concierto canta en La Sala Dorada del Musikverein de Viena (Kindertotenlieder de G.Mahler,Oratorio de Noël de C.Saint-Saëns), en la Sala Grande del Konzerthaus de Viena (Aleko de S.Rachmaninow con la orquesta de St.Petersburgo, bajo la batuta de Alexander Lazarev), en la Catedral de St.Esteban de Viena (Misa en Si menor de J.S.Bach), en el Brucknerhaus de Linz (Austria) (Parsifal de R.Wagner con Dennis Russel Davies), en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú (9ª sinfonía de L.van Beethoven con Robert Holl, bajo la dirección de Vladimir Fedoseyev), en el Auditorio de Castellón (The Messiah de G.F.Händel) y con la Ópera de Palma de Mallorca (Requiem de W.A.Mozart).


Debuta en España con el papel de «Teresa» de La Sonnambula (V.Bellini) en el Festival de Ópera de Oviedo, donde canta, entre otros numerosos papeles, con mucho éxito de público y crítica «Stephano» de Roméo et Juliette (Ch.Gounod) con Ainoah Arteta y Rolando Villazón, «Beppe» de L’Amico Fritz (P.Mascagni) con Miriam Gauci y José Bros, «Olga» de Yevgeny Onegin (P.Tchaikovsky) con Carlos Álvarez y Kaludi Kaludov, «Cherubino» de Le Nozze di Figaro (W.A.Mozart) con Simón Orfila y Manuel Lanza y «Siebel» de Faust (Ch.Gounod) con José Bros.











Es invitada a interpretar los papeles de «Gymnasiast» de la ópera Lulu (A.Berg), «Cherubino» de Le Nozze di Figaro y «Dorabella» de Cosí fan tutte (W.A.Mozart) por el Teatro de Metz (Francia).


Canta en el Teatro Real (Elektra de R.Strauss) y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (L’Incoronazione di Poppea de C.Monteverdi, bajo la batuta de Alberto Zedda) así como en el Teatro Cervantes en Málaga («Filipevna» de Yevgeny Onegin de P.Tchaikovsky y «Enriquetta» de I Puritani de V.Bellini con Carlos Álvarez), en el Palacio de Festivales de Santander (I Puritani, Carmen) y en el Festival de Ópera de La Coruña («Siebel» de Faust de Ch.Gounod, «Teresa» de La Sonnambula de V.Bellini y «Larina» de Yevgeny Onegin de P.Tchaikovsky).


Interpreta los papeles de «Hänsel» de Hänsel und Gretel (E.Humperdinck) y de «Vicomte Jean de Morcerf» de Le Portrait de Manon (J.Massenet) en el Teatro de la Maestranza en Sevilla.









En el Palacio Euskalduna de Bilbao canta «Bersi» de Andrea Chénier (U.Giordano) con Daniela Dessí y Fabio Armiliato, bajo la dirección de Renato Palumbo, y en Rusalka (A.Dvorak), La Bella Dormente nel Bosco (O.Respighi), La Flauta Mágica (W.A.Mozart), Elektra (R.Strauss) y Ariadne auf Naxos (R.Strauss). Interpreta también el papel de «Siebel» de Faust (Ch.Gounod) con Pjotr Beczala.



Producciones «en grande» de las óperas Carmen y La Traviata la llevan a la Arena de Arnhem (Holanda), la Arena del «Schalke»(Alemania), la Olympiahalle de Munich, la Arena de Hamburgo, la Arena de Zurich y a la Arena de Shanghai (China).




Interpreta de nuevo el rol de «Stephano» de Roméo et Juliette (Ch.Gounod) en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, el de «Siebel» de Faust (Ch.Gounod) en el Auditorio Baluarte de Pamplona y canta «Suzuki» de Madama Butterfly (G.Puccini) en el Teatro de la Universidad Laboral con Hiromi Omura y Massimiliano Pisapia.




Vuelve a ser invitada al Teatro de La Maestranza de Sevilla a cantar «Roggiero» de Tancredi (G.Rossini) con Daniela Barcellona, Mariella Devia y Gregory Kunde bajo la batuta de Maurizio Benini, «Wellgunde» de Rheingold (R.Wagner) y «Waltraute» de Walküre (R.Wagner) en producciones de la Fura dels Baus.


Canta el papel de «Hedwige» en una representación en concierto de la ópera Guillaume Tell (G.Rossini) en el Festival de Ópera de La Coruña con Gregory Kunde y Marc Stone, bajo la batuta del maestro Alberto Zedda.


En el Auditorio Baluarte de Pamplona interpreta el rol de «Maddalena» de Rigoletto (G.Verdi) con Carlos Almaguer, Sabina Puértolas y Antonio Gandía.

 



En una representación en concierto de la ópera Nabucco (G.Verdi) en el Festival de Ópera de La Coruña canta «Fenena» con Leo Nucci, Elisabete Matos y Luiz-Ottavio Faria, bajo la dirección de Keri-Lynn Wilson y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla interpreta el rol de «Lola» de Cavalleria Rusticana (P.Mascagni) con Dolora Zajick.


Por España ha dado recitales en Barcelona, Santiago de Compostela, Gijón, Avilés, Murcia y Lugo.